Salamanca, ¡de nuevo volvemos a viajar!

Nos vamos a Navarra

23, 24, 25 y 26 de julio de 2020

Día 23/07. SALAMANCA – OLITE

Traslado a la zona media de Navarra. Sus paisajes están salpicados de viñas y campos de secano y a cada paso salen al encuentro fortalezas, palacios y castillos que relatan su importancia estratégica en la Edad Media. Nuestra parada será en Olite, localidad que mantiene su estructura de rúas medievales, jalonadas por casonas y palacios renacentistas y barrocos. Por su naturaleza e historia es lugar de viñas y vino. Almuerzo en un restaurante de la ciudad. Por la tarde visitaremos el Castillo - Palacio Real, antigua sede de la corte de Carlos III el noble. Tiempo libre para disfrutar de este encantador pueblo. Traslado a Pamplona, cena y alojamiento.

Día 24/07. VALLE del BAZTAN

Desayuno y salida para el valle del Baztán, valle pirenaico por antonomasia. Nuestra primera parada será para visitar Elizondo, el pueblo más importante del Valle. Tiempo libre para pasear por el pueblo, tomar algo y comprar algunos de sus productos típicos. A continuación, nos trasladaremos a Zugarramurdi, el pueblo de las brujas, donde haremos un apasionante viaje por el tiempo. Nos adentraremos en las famosas Cuevas de Zugarramurdi para admirar el escenario de los Aquelarres (reuniones de brujas)..Antes de comer, visitaremos una auténtica quesería del valle, donde Ana María y su hermano, el pastor, nos abrirán las puertas de su casa y nos enseñaran sus costumbres Almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde haremos una interesante parada en el histórico pueblo de Amaiur, donde subiremos para conocer la historia y contemplar el monolito que recuerda el Castillo de Amaiur, la fortaleza de Amaiur/Maya, último foco de resistencia frente a la conquista de Navarra y su incorporación a la corona de Castilla (S.XVI). Cena en el restaurante del hotel.

Día 25/07. LA CÔTE BASQUE, SAN JUAN DE LUZ y BIARRITZ

Desayuno en el hotel y traslado a conocer dos de los más bellos pueblos de la costa francesa, San Juan de Luz y Biarritz.

San Juan de Luz es un bello pueblo pesquero, de atún y sardina, que se ha consagrado como uno de los destinos turísticos más atractivos de la zona. Entre sus más importantes hitos históricos, fue protagonista de la boda entre Luis XIV y María Teresa de Austria para ratificar la Paz de los Pirineos. Tiempo libre para hacer compras y disfrutar de este bello pueblo. Almuerzo en un restaurante del pueblo, situado en frente de la playa.

Por la tarde nos adentraremos en Biarritz, población que alcanzó fama internacional a mediados del siglo XIX, cuando la emperatriz, Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, lo descubrió y se enamoró de sus 6 Km de playas de fina arena. Construyó una residencia palaciega de verano, junto al mar, actualmente el Hotel du Palais. Poco después Biarritz comenzó a transformar su puerto ballenero en balneario y destino de veraneo de moda de la época. Daremos un paseo guiado por la calle comercial, la Iglesia y volveremos en panorámica por la costa hasta la Gran playa y el Casino, donde realizaremos otra parada en el Faro de Biarritz, pasando por las mansiones y el Gran Hotel du Palais, de 5 * Gran Lujo. Regreso a Pamplona, al hotel

Día 26/07. PAMPLONA - SALAMANCA

Desayuno en el hotel. Visita guiada a pie por el casco antiguo de Pamplona. Recorreremos el recinto amurallado de Pamplona, donde conoceremos su historia defensiva llevada a cabo durante los siglos del Reyno de Navarra. A continuación, realizaremos el recorrido del encierro guiado por Mikel, un auténtico y experimentado corredor, que nos explicará sus sensaciones y vivencias en la carrera, además de anécdotas y curiosidades.

Después tendremos tiempo libre para “tomar pinchos”, degustando la denominada “alta cocina en miniatura” en algunos de los mejores bares del casco viejo. Almuerzo en un restaurante cercano a la ciudad y regreso

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

• Estancia en un hotel de 4*, en habitación doble, en régimen de MP (desayuno y cena).

• Comidas de todos los días de la ruta incluidas, en los restaurantes indicados.

• Entradas a los monumentos, actividades y visitas que se detallan en la ruta.

• Guía acompañante especializado en Navarra y alrededores durante toda la ruta y guías locales en cada zona.

• Autocar de lujo

INFORMES Y VENTAS: Viajes Hermarbus. Tel. 923 236 770

Precio por persona en habitación doble: 310 €


Galería de fotos



Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.